Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Temible tormenta azota las calles de Nueva York

Muchos fueron los impactos en los servicios públicos y de transporte de la ciudad a causa de esto. Incluso hubo muertes

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.-Una tormenta monstruosa causó estragos en la ciudad el martes por la noche, haciendo que los árboles se cayeran, cerraran las líneas del tren y provocaran que el agua de una piscina en la azotea cayera en cascada desde un edificio alto en Midtown.

La tormenta cerró temporalmente todas las líneas en el ferrocarril Metro-North, y varias otras líneas se suspendieron temporalmente de la Terminal Grand Central, de acuerdo con los oficiales. 

La línea Hudson entre Grand Central Terminal y Croton-Harmon se reanudó alrededor de las 6:20 p.m. con retrasos de 60 minutos. Los funcionarios cerraron las puertas de la concurrida estación para ayudar con las condiciones de hacinamiento.

Se informó de una muerte en Newburg, Nueva York, donde una niña de 11 años fue aplastada por un árbol, según News 12. Alrededor de la ciudad los fuertes vientos y la lluvia torrencial causaron caos, incluso en Bedford Avenue en Brooklyn, donde el video capturó un pedazo de un edificio que se derrumbaba en la calle.

Las imágenes de Park Slope mostraban cómo un árbol destrozaba un Jeep estacionado en la calle. Un reportero captó imágenes de una piscina en la azotea en Midtown cuando el agua fluía del edificio.

Los viajeros se quedaron varados en Grand Central, donde un altavoz anunció que el servicio de Metro North "está suspendido indefinidamente debido a las inclemencias del tiempo y los árboles caídos". Temprano en el día, el norte del estado de Nueva York fue azotado por tormentas eléctricas y granizo de tamaño de béisbol.

En esta nota: