Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto AP

Foto AP

Mundo

Impide Trump que Broadcom compre a su rival Qualcomm

Un panel de agencias revisa si las compras de compañías estadounidenses por parte de otros países pone en riesgo la seguridad nacional 

Por: Xinhua

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon. AFP

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon. AFP

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, bloqueó el lunes, alegando motivos de seguridad nacional, la compra por parte del fabricante de chips Broadcom Limited, con sede corporativa en Singapur, de su rival estadounidense Qualcomm.

"Hay una evidencia creíble que me conduce a pensar que", si obtiene el control de Qualcomm, "Broadcom podría tomar medidas que amenazarían la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Trump tras firmar la orden ejecutiva, publicada por la Casa Blanca.

Expositor de productos de Qualcomm en una feria tecnológica. AFP

El propuesto control de Qualcomm por el comprador queda prohibido, así como cualquier fusión, adquisición o control sustancialmente equivalente, con efectos directos o indirectos, precisó.

La decisión de Trump llega tras una investigación llevada a cabo por el Comité sobre Inversión Extranjera en EEUU (CFIUS, siglas en inlgés), un panel de múltiples agencias que revisa si las compras de compañías estadounidenses por parte de firmas de otros países ponen en riesgo la seguridad nacional.

El director ejecutivo de la empresa Broadcom durante un evento realizado en la Casa Blanca en 2017. Foto AP

En una carta a los abogados de ambas empresas el 5 de marzo, el CFIUS expresó su preocupación por que Broadcom pudiese reducir las investigaciones y el desarrollo de Qualcomm, lo que eventualmente debilitaría su capacidad desarrollar tecnología inalámbrica de próxima generación.

Según los analistas, se trata una nueva señal de que la Administración Trump está jugando la carta de la seguridad nacional como una herramienta para proteger la industria estadounidense de la competencia extranjera.