Mundo

últimas medidas de China para mejorar económicamente

Las autoridades chinas fortalecerán el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país para ayudarlas a superar las dificultades causadas por la epidemia de la COVID-19, a la vez que incrementa la emisión de bonos de gobiernos locales para impulsar la inversión efectiva.

Por  XINHUA .

El país asiático continuará implementando la reducción del coeficiente de reservas obligatorias para los bancos pequeños y medianos.(Foto temática: EFE)

El país asiático continuará implementando la reducción del coeficiente de reservas obligatorias para los bancos pequeños y medianos. | Foto temática: EFE

BEIJING.- Las autoridades chinas fortalecerán el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país para ayudarlas a superar las dificultades causadas por la epidemia de la COVID-19, a la vez que incrementa la emisión de bonos de gobiernos locales para impulsar la inversión efectiva, de acuerdo con una reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada hoy martes.

La reunión del gabinete chino, presidida por el primer ministro, Li Keqiang, decidió que la cuota de segundos préstamos y redescuentos para los bancos pequeños y medianos será aumentada en un billón de yuanes (141.000 millones de dólares).

El país asiático continuará implementando la reducción del coeficiente de reservas obligatorias para los bancos pequeños y medianos, al tiempo que los guiará para ofrecer préstamos a las pymes a tasas de interés favorables, de acuerdo con la reunión.

También se alentó a las empresas privadas y pymes a recaudar fondos mediante la emisión de bonos y la financiación de cuentas por cobrar, se dijo en la reunión.

La reunión también decidió incrementar la emisión de bonos especiales de gobiernos locales para apoyar la inversión efectiva, subrayando que debe darse prioridad a las regiones con importantes proyectos y bajos riesgos.

También te podría interesar:

Economía en picada: Bolsas europeas abren con duras bajas

El país asignará algunas cuotas de bonos especiales de gobiernos locales antes de lo programado y las autoridades locales deben esforzarse por emitir los bonos a finales del segundo trimestre, mencionó la reunión.

La reunión subrayó los esfuerzos necesarios para fortalecer el apoyo a las personas de bajos ingresos, especialmente aquellos en difíciles circunstancias, y decidió elevar ciertos estándares de subsidio y la cobertura de asignaciones de subsistencia y otras políticas de asistencia para ayudar a los afectados por la epidemia.

China también ofrecerá subsidios y exenciones de impuestos por la compra de vehículos de nuevas energías otros dos años en un intento por impulsar el consumo de automóviles, decidió la reunión. 

También te podría interesar:

Bolsa de Tokio cae más de 4% por el coronavirus

‘No puedo parar’: la pandemia desafía al vasto continente de la economía informal latinoamericana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo