Mundo

Hombre acosó a mujer por usar una camisa de Puerto Rico en EU

En la declaración, Forest Preserves dijo que el hombre, a quien no identificaron, había sido arrestado y acusado de asalto

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Illinois, Estados Unidos.-Las autoridades de Illinois están investigando un incidente detectado en un video en el que un hombre blanco arengó a una mujer latina que vestía una camisa con la bandera puertorriqueña en un parque local.

También puedes leer: 

Además, los funcionarios de Forest Preserves del condado de Cook, que administra varias áreas boscosas que rodean Chicago, están investigando el comportamiento de un oficial de policía que observó el incidente y pareció hacer poco o nada para detenerlo.

Foto: Tomada de video
 

Después del incidente, inmediatamente iniciamos una investigación conforme a nuestras políticas de personal en respuesta a nuestro oficial, dijo la organización en una serie de tweets.

"La investigación está en curso y el oficial involucrado ha sido asignado a tareas de escritorio a la espera del resultado".

En la declaración, Forest Preserves dijo que el hombre, a quien no identificaron, había sido arrestado y acusado de asalto y conducta desordenada.

Foto: Tomada de video

Los acontecimientos se produjeron después de que el video del acoso, que ocurrió el mes pasado, se publicó en Facebook y se viralizó.

La grabación fue grabada por Mia Irizarry, que estaba organizando un picnic en el parque para celebrar su cumpleaños número 24.

Mientras ella estaba haciendo los preparativos, el hombre se acercó a ella y le preguntó por qué estaba usando su camisa, que también tenía las palabras "Puerto Rico" escritas en ella.

No deberías llevar eso en los Estados Unidos de América", grita el hombre, y agrega: "¿Eres ciudadana? ¿Eres ciudadana de los Estados Unidos?.

El lunes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselo, twitteó una reacción enojada sobre el incidente.

"Hoy salió a la luz un video de un evento indigno en el que una mujer puertorriqueña fue brutalmente hostigada por un intolerante, mientras que un oficial no interfirió. Estoy consternado, conmocionado y molesto por el comportamiento del oficial ", dijo.

En esta nota:
  • Video
  • Hombre
  • Retó
  • Mujer
  • Usar
  • Camisa
  • Puerto Rico