Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Difunden video nunca antes visto de la masacre en Orlando

49 personas fueron asesinadas y 53 resultaron heridas en el 2016; posteriormente el agresor fue abatido por la justicia

Por: El Debate

Foto: Extraída de video

Foto: Extraída de video

Florida, Estados Unidos.- Un total de 49 personas murieron y 53 resultaron heridas luego de que un joven identificado como Omar Saddique Mateen, de 29 años, abrió fuego en contra de los presentes cuando disfrutaban de una velada en una discoteca gay de Orlando el 12 junio del 2016.

Recientemente fue revelado un video nunca antes visto sobre la masacre, donde se observa al agresor entrando a Pulse, la popular disco gay. Cabe recordar que el sospechoso fue abatido por la policía esa misma noche.

En las imágenes se observa que el sujeto entra al lugar y estaba desarmado; posteriormente se retira.

Al regresar, llegó con un arma y comenzó a disparar contra los presentes, recorriendo el lugar con un rifle de asalto. La pesadilla duró alrededor de tres horas.

Foto: Extraída de video

Luego los policías rodearon el perímetro de la discoteca con vehículos y helicópetros, y finalmente se alcanza a ver el tiroteo donde abatieron al asesino.

El video se hizo público esta semana durante el juicio contra Noor Salman, viuda de Omar Saddique, a quien se le acusa de ser su cómplice, ayudar a una red terrorista y de obstruir la justicia. 

Al día siguiente de la tragedia, la milicia sunita Estado Islámico, (ISIS en inglés), se adjudicó la masacre, indicando que había sido cometido por uno de sus "combatientes". Saddique apoyaba a dicha agrupación en las redes sociales.

En esta nota: