Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

El video del despegue del helicóptero antes de la tragedia

En el video los tripulantes se muestran sonrientes y expectantes antes del vuelo, sin saber que sería el último

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Nueva York.-El video desgarrador publicado en Twitter parece mostrar el despegue del helicóptero de turismo que se estrelló en el East River, matando a cinco pasajeros y haciendo eco en los medios internacionales como una gran tragedia en los Estados Unidos. 

El videoperiodista Trevor Cadigan, de 26 años, esbozó una gran sonrisa y otro pasajero levantó los pulgares cuando el helicóptero partió de Kearny, Nueva Jersey, con la puesta de sol en el horizonte, pero sin imaginarse que sería su último vuelo.

El vuelo de 11 minutos finalizó alrededor de las 7 pm con el aterrizaje lento del helicóptero en aguas debajo de los 40 grados celsius y que luego se estrellaría perdiendo el control.

Los otros pasajeros en el vuelo fatal fueron Brian McDaniel, un bombero de Dallas; Carla Vallejos Blanco, de 29 años, una turista de Argentina y dos empleados de helicópteros, Daniel Thompson y Tristan Hill, dijeron las fuentes. Solo el piloto, Richard Vance, sobrevivió.

En el percance sólo sobrevivió el piloto, quien logró salir de la nave para pedir auxilio.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) dio una conferencia de prensa para informar que se investiga porqué ocurrieron los hechos, a fin de evitar un incidente similar.

En esta nota:
  • Tragedia en Nueva York
  • Helicóptero
  • Video
  • Pasajeros
  • Caída