Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Donald Trump visita a la primera dama en el hospital

El presidente de Estados Unidos dijo que la primera dama "lo está haciendo realmente bien" y que esperaba que regresara a la Casa Blanca antes de fin de semana

Por: AP

Donald Trump(AP)

Donald Trump | AP

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump visitó el martes a su esposa, Melania, mientras se recupera de un procedimiento renal.

Trump dijo el martes que la primera dama "lo está haciendo realmente bien" y que esperaba que regresara a la Casa Blanca antes de fin de semana. Llegó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en las afueras de Washington el martes por la tarde y se quedó durante unos 90 minutos antes de regresar a la Casa Blanca. También visitó el lunes después de que los médicos realizaron el procedimiento de "embolización".

Melania Trump. Foto: AP

"Melania está muy bien. Ella nos está mirando en este momento ", dijo Trump el martes mientras hablaba cerca del Capitolio en un tributo anual a los agentes del orden público asesinados en el cumplimiento del deber.

"Y quiero agradecer a los increíbles doctores", agregó Trump"Hicieron un trabajo fantástico."

Más tarde en el Capitolio, donde se unió a los senadores republicanos en su almuerzo semanal, Trump reiteró que su esposa "está realmente bien".

Trump bromeó durante el almuerzo que el apoyo a la primera dama era tan alto que le hizo prometer que no correría contra él, dijo una persona familiarizada con la discusión, pero no autorizada para hablar sobre una conversación privada. Trump también bromeó diciendo que su esposa de 48 años debería ser la que lo visita en el hospital y no al revés, dijo un senador. El presidente cumple 72 años el próximo mes.

Trump tuiteó el martes que su esposa "saldrá del hospital en 2 o 3 días". Su portavoz dijo en un comunicado el lunes que la primera dama probablemente permanecerá hospitalizada por "la duración de la semana".

Donald Trump. Foto: AP

La Casa Blanca dijo que el procedimiento fue "exitoso" pero retuvo detalles de la condición de la primera dama, citando su privacidad.

Dos urólogos que no conocen personalmente la condición de la señora Trump dijeron que la explicación más probable para el procedimiento de embolización es un tipo de tumor renal no canceroso llamado angiomiolipoma.

No son comunes, pero tienden a ocurrir en mujeres de mediana edad y pueden causar hemorragias problemáticas si crecen lo suficiente, dijo el Dr. Keith Kowalczyk del MedStar Georgetown University Hospital. La Sra. Trump tiene 48 años.

El "tratamiento de elección" es cortar el suministro de sangre para reducir el crecimiento, dijo el Dr. Lambros Stamatakis del MedStar Washington Hospital Center. Los doctores hacen eso con una embolización - serpenteando un catéter en los vasos sanguíneos del riñón para encontrar el correcto y bloquearlo.

En esta nota: