Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Putin lleva la delantera en las elecciones en Rusia

El líder ruso logra más del 90% de los votos en Crimea, según resultados preliminares

Por: EFE

Los partidarios de Vladimir Putin celebran su victoria. Foto: EFE

Los partidarios de Vladimir Putin celebran su victoria. Foto: EFE

Moscú, (EFE).- El líder ruso, Vladímir Putin, recibió más del 90 % de los votos en Crimea, península anexionada hace exactamente cuatro años y cuyos habitantes participaron hoy por primera vez en unas elecciones presidenciales.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin obtendría en Crimea el 91,69 % de los votos emitidos por los 1,5 millones de electores llamados hoy a las urnas.

El segundo resultado, tras el escrutinio del 20,49 % de los sufragios emitidos en la península, corresponde al candidato comunista, Pável Grudinin, con el 2,23 % de los votos.

Mientras, en la ciudad de Sebastopol, hogar de la Flota rusa del mar Negro, el jefe del Kremlin recibiría un 91,52 % de los votos emitidos.

Elecciones presidenciales en Rusia. Foto: EFE

Hace cuatro años Putin firmó la anexión de Crimea y Sebastopol en una ceremonia oficial en el Kremlin, decisión que fue condenada unánimemente en Occidente.

Dos días antes casi el 97 % de los crimeos apoyó la reunificación con Rusia en un referéndum que no ha reconocido ni Ucrania ni la comunidad internacional.

En esta nota: