Mundo

El volcán de Fuego de Guatemala registra dos explosiones fuertes

Tales fenómenos del volcán de Fuego son generados a partir de las condiciones del cráter y del conducto volcánico derivado de la última actividad

Por  EFE

Foto(AP)

Foto | AP

Guatemala.- El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital del país, continúa con actividad y hoy ha generado "dos explosiones fuertes".

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, informó de esta situación, conocida como resultado del seguimiento de la actividad del cono. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chachaj, manifestó que, según los vulcanólogos, tales fenómenos del volcán de Fuego son generados a partir de "las condiciones del cráter y del conducto volcánico derivado de la última actividad". 

Foto AP

"De momento, los registros sísmicos no evidencian aumento de la actividad. Esta se mantiene en los parámetros considerados normales, realizamos monitoreo", explicó.

El pasado 3 de junio, en su tercera erupción del año -la más fuerte de su historia-, el coloso, de 3.763 metros de altura, provocó la muerte de más de 190 personas y dejó 1,7 millones de afectados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo