Selecciona tu región
Mundo

Niño genio de 11 años desafía teoría de Hawking

Aprendió a leer a los dos años; a los tres, sabía el alfabeto en seis idiomas; a los cinco, el psicólogo de Ohio State University lo consideró un genio y ahora a los once años, siendo un graduado universitario, es capaz de desafiar a Stephen Hawking

Por El Debate

-

Estados Unidos.- William Maillis, así se llama la mente brillante que es capaz de retar a Stephen Hawking. El pequeño de tan solo 11 años de edad es la persona más joven de graduarse en la Universidad de San Petersburgo.

La próxima meta de Maillis es estudiar astrofísica, busca demostrar que algunas de las teorías del universo de Stephen Hawking son erróneas.

"Quiero mostrarle al mundo a través de la ciencia que Dios existe", dijo Maillis.

Peter Maillis, el orgulloso padre de William, señala que su hijo busca crear su propia teoría sobre este tema. Peter es sacerdote ortodoxo, informó La República de Perú.

 

A los siete meses ya formaba frases sencillas. Le pedí que se tumbara en su cuna y me contestó: 'No quiero', reveló Peter.

William aprendió a leer a los dos años, a los tres, sabía el alfabeto en seis idiomas y a los cinco, el psicólogo de Ohio State University lo consideró un genio. Para los nueve años de edad, el chico ya era un graduado preuniversitario en Penn- Trafford.

Síguenos en

Temas