Mundo

Zimbabwe descarta estado de emergencia después de explosión

George Charamba le dice que las históricas elecciones del 30 de julio se llevarán a cabo según lo planeado a pesar del estallido

Por  AP

Explosión en mitin(AP)

Explosión en mitin | AP

Zimbabwe.- El vocero presidencial de Zimbabwe descartó el estado de emergencia luego de una explosión en la manifestación de la campaña presidencial del sábado que los medios estatales han calificado como un intento de asesinato.

George Charamba le dice al periódico estatal Sunday Mail que las históricas elecciones del 30 de julio se llevarán a cabo según lo planeado a pesar del estallido que ocurrió poco después de que el presidente Emmerson Mnangagwa se dirigiera a un público de Bulawayo.

Temática. Foto: AFP.

Al menos 41 personas resultaron heridas en la explosión que Mnangagwa dijo que ocurrió a solo "pulgadas" de él. Él salió ileso y luego señaló que había tenido numerosos intentos en su vida en el pasado.

Ningún arresto ha sido reportado.

Mnangagwa prometió una elección creíble, la primera desde que el líder Robert Mugabe renunció en noviembre bajo presión militar. Las denuncias de violencia y fraude marcaron los votos pasados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo