Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Zoológicos enviarán a su hábitat a rinocerontes en peligro de extinción

Tres hembras y dos machos de rinoceronte del zoológico de Dvur Kralove en República Checa, serán enviados a Ruanda en África

Por: AP

Foto(AP)

Foto | AP

República Checa.- Parques de vida silvestre de tres países europeos unirán fuerzas para enviar rinocerontes negros orientales en peligro de extinción de regreso a su hábitat en Ruanda, donde toda la población de rinocerontes quedó eliminada durante el genocidio en la década de 1990.

Tres hembras y dos machos de rinoceronte del zoológico de Dvur Kralove en República Checa, del parque temático Flamingo Land en Gran Bretaña y del Safari Ree Park en Dinamarca, se reunirán primero en el parque checo para acostumbrarse unos a otros y alistarse para su traslado al Parque Nacional de Akagera, ubicado en el este de Ruanda, para mayo o junio del próximo año, se informó el martes. 

Este será el traslado más grande de rinocerontes de Europa a África, señalaron las autoridades. Solo hay cerca de 900 ejemplares de la subespecie en el mundo, 90 de ellos en 22 zoológicos europeos. 

Foto Archivo AP 

“Ruanda es un país que sufrió mucho en el pasado, pero ahora es un lugar seguro”, dijo Premysl Rabas, director del zoológico de Dvur Kralove, el martes.

El zoológico checo tiene 16 rinocerontes negros orientales, el grupo más grande que hay en Europa.

“Terribles cosas sucedieron en Ruanda en la década de 1990”, dijo Rabas. “Y tuvieron un impacto en los animales”.

Más de 500.000 personas murieron por el genocidio de los extremistas hutu contra la minoría tutsi y los moderados hutu en 1994.

En esta nota: