Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La entrada del Museo Nacional en Río de Janeiro luego de que se sofocara el incendio

La entrada del Museo Nacional en Río de Janeiro luego de que se sofocara el incendio Fuente: EFE, EFE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Mundo

La incalculable historia perdida en el incendio del Museo Nacional

Más de 20 millones de objetos, productos del centro de investigación más antiguo del país, se perdieron durante el incendio en Museo Nacional UFRJ

Por: El Debate

Bombero abriendo las puertas del Museo Nacional en Río de Janeiro luego de que el incendio fuera sofocado(EFE, EFEnull)

Bombero abriendo las puertas del Museo Nacional en Río de Janeiro luego de que el incendio fuera sofocado | EFE, EFEnull

Brasil.- El incendio del Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro dejó pérdidas incalculables en obras y contenido histórico para uno de los países más emblemáticos de la latinoamérica.

Leer también: Así ardió en llamas el Museo Nacional, el más grande de Latinoámerica

El valor para nuestra historia no se puede medir, por los daños al edificio que abrigó la familia real durante el Imperio

Aquí puedes ver una visita guiada de Museo Nacional de Brasil

Publicó el presidente de Brasil, Michel Temer en Twitter, después de que más de 200 años de investigaciones y conocimiento terminaran calcinada en el incendio que se registró durante la noche de este 2 de septiembre.

Leer también: Bomberos luchan por salvar algo del museo incendiado en Brasil

No es para menos la tristeza y el llanto que ha provocado la pérdida de obras de toda indole en Río de Janeiro, que en este 2018 cumplía su 200 aniversario.

En su página web, el Museo Nacional destaca que entre sus 20 millones de objetos, sobresalen "la colección egipcia, que comenzó a ser adquirida por el emperador Don Pedro I; la colección de arte y artefactos grecorromanos de la Emperatriz Teresa Cristina; las colecciones de Paleontología que incluyen el Maxakalisaurus topai, dinosaurio proveniente de Minas Gerais; el más antiguo fósil humano ya encontrado en el país, bautizado 'Luzia'".

Foto: Museo Nacional de Brasil

El Museo Nacional de Brasil, es el centro de investigaciones más antiguo del país y que fue catalogado como museo el 6 de junio 1818. En este lugar se llevaron a cabo las primeras investigaciones químicas y de petroleo en Brasil.

Los antiguos egipcios momificaban también animales, además de seres humanos. Los más populares eran los gatos, y sus momias eran ofrecidas a la diosa gata Bastet. Foto: Museo Nacional de Brasil

Entre los objetos que terminaron calcinados se encuentra los esqueletos de dinosaurios en la exposición Maxakalisaurus, que recién había comenzado a ser expuesto el pasado 19 de julio.

Foto: Museo Nacional de Brasil

Otros de los fósiles que se encontraban expuesto en el Museo de Brasil era el Cearadactylus atrox, que fue donada al Museo por la familia Borgomanero, poseedora de una de las más importantes colecciones particulares de fósiles y minerales de América Latina.

Foto: Museo Nacional de Brasil

Además, su notoria actividad en redes sociales permitía vislumbrar la clase de atención y obras que podrían apresiarce en una visita particular al Museo.

Resultados de numerosos trabajos de antropología y arqueología se encontraban dentro del museo, que ha causado dolor entre los amantes de la historia que vieron como de la noche a la mañana había perdido años de trabajo.

Foto: Museo Nacional de Brasil

 Entre los objetos más preciados y emblemáticos del museo, se encontraba el cráneo de "Luzia", una de las primeras brasileñas, ya que se estima que tiene una antigüedad de 11 mil 500 años y además, este cráneo fue encontrado en 1971. 

En esta nota:
Avatar de ElDebate
ElDebate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.