Selecciona tu región
Navolato

Accesos a playas en Navolato no son arreglados porque seguirán cerradas

El director de Obras Públicas de Navolato informó que hasta el momento la información es que permanecerán cerradas las playas, por ello no se han arreglado los caminos

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- En Navolato no se han arreglado los caminos que conducen a las playas porque la información que tienen es que permanecerán cerradas, comentó el director de Obras Públicas Bogar Díaz.

Todo el trabajo que se realiza en los caminos y en montar las Torres en donde están los salvavidas en playas como El Tambor, así como también adecuar los espacios en donde estará el personal de seguridad y arreglar los caminos se empieza a realizar dos y un mes antes de que se lleguen los días santos por lo que ya no se tiene tiempo para hacerlo, explicó. 

Leer más: Video: Así luce la bahía Altata con aumento de visitantes en Navolato, Sinaloa

Autoridades estatales y municipales han tenido acercamientos para ver este tema, pero de acuerdo a trabajadores del Ayuntamiento entrevistados de forma extraoficial, el gobierno municipal no está convencido de la reapertura de las playas porque no cuenta con el personal y los recursos suficientes para recibir a miles de turistas en este próximo periodo vacacional, el alcalde con licencia Eliazar Gutierrez Angulo también lo expresó semanas atrás.

Se está en la búsqueda de las estrategias para que este año no sea como el pasado y que se pueda dar una apertura de las playas de manera controlada, explicó Francisco Vega Meza director estatal  de protección civil.

En este municipio se le tiene mucho temor al COVID-19 ya que varios trabajadores del Ayuntamiento han muerto, de acuerdo a trabajadores no podrían controlar el ingreso a las playas y se realizarán aglomeraciones.

IMCA lamenta actos vandálicos en Teatro Ingenio de Los Mochis en marcha de mujeres
Síguenos en