Selecciona tu región
Navolato

Alcalde Eliazar Gutiérrez da el Grito de Independencia en el nuevo Palacio Municipal de Navolato

El pueblo de Navolato tuvo la oportunidad de presenciarlo de manera virtual el tradicional Grito de Independencia de México

Por El Debate

-

Navolato, Sinaloa.- Desde el balcón del nuevo palacio municioal del Gobierno local de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, llevó a cabo esta noche la ceremonia del 211 aniversario del Grito de Independencia, uno de los eventos más importantes en la historia del pueblo de México.

Debido a la pandemia del COVID-19, el acto para conmemorar el inicio de la lucha por la independencia de nuestro país, fue realizado con acceso limitado y cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios de esta enfermedad.

Como parte de la ceremonia oficial, el secretario del Ayuntamiento Jesús Ángel Reátiga García, realizó la lectura del acta de declaración de Independencia dictado por el Congreso de Chilpancingo, y el secretario de presidencia Fernando Valenzuela, dirigió un mensaje sobre la historia de esta lucha armada, y resaltó a los personajes que encabezaron este importante movimiento.

Ante los funcionarios que integran su equipo de trabajo y sus familias, el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, salió al balcón del nuevo edificio de Gobierno acompañado de su esposa María Martha Zazueta de Gutiérrez, y le fue entregada la bandera nacional por parte del personal de Pentatlón, alrededor de las 21:00 horas.

Luego de hacer sonar la campaña, gritó “Hoy 15 de septiembre, rendimos honores a los héroes que nos dieron patria y libertad. Mexicanos: ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Vivan todos los héroes de la independencia!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Leer más: ¡Viva México y la honestidad! Así fue el Grito de Independencia que dio AMLO

Enseguida, entonaron las notas del himno nacional y fue retirado el lábaro patrio para terminar con el acto solemne, e inmediatamente después inició un bonito espectáculo de pirotecnia, que en pocos segundos, iluminó el cielo de luces de diferentes colores.

SpaceX lanza su primer misión integrada por cuatro tripulantes civiles
Síguenos en
Más sobre este tema