Selecciona tu región
Navolato

Camiones se brincan caseta y dañan las calles de dos comisarías en Navolato

La comisaria de Estación Rosales, pide a las autoridades que tapen el paso de la vieja caseta de La Platanera para que los camiones no pasen por estas comunidades.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Los conductores de camiones pesados y de carga se brincan la caseta de cobro el Pisal y cruzan por la comunidad de Estación Rosales, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito y por La Platanera, comisaría del municipio de Navolato, provocando gran deterioro a las calles de ambos poblados.

Por los daños no se ha hecho responsable ninguna autoridad y hay tramos que están plagados de baches, por lo que casi no se puede circular. Los conductores de carros chicos corren gran riesgo porque pueden dañarlos al caer en un hoyo, además pueden sufrir una volcadura o choque. 

Rosa Imelda García Villarreal, comisaria de Estación Rosales, explicó que esta comunidad parece como si fuera autopista porque pasa una gran cantidad de unidades, las cuales transportan pacas de comida para ganado, ganado, maíz, entre otra gran cantidad de productos.

Hay veces que les da temor salir a la calle al ver tantas unidades pesadas, además de que provocan mucho ruido, también están reventando las tuberías del agua potable. De forma seguida tienen que ir trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán a realizar reparaciones.

Apoyo

De acuerdo a García Villarreal, en la actualidad hay un tramo de carretera de Estación Rosales a La Platanera en muy malas condiciones, y se teme que se puedan registrar accidentes viales.

En su caso, considera que se debe hacer algo con el paso de la vieja caseta de La Platanera, porque tras quitarla quedó abierto y es por lo que los conductores de tráilers y camiones pesados se brincan por allí para no pagar la cuota de la autopista.

Si no se tapa por lo menos que se pongan arcos para que no puedan pasar los tráilers, es lo que ella solicita, antes de que se ocasionen otros daños a los poblados. 

La comisaria pide a los habitantes de La Platanera unirse y juntos empezar a realizar diversas acciones para que les arreglen los tramos dañados, y también para que no se permita el paso de unidades pesadas que no sean de los municipio de Culiacán y Navolato. 

El Dato

Urgencia

En la actualidad, algunos de los hoyos están siendo tapados con escombros por algunos usuarios de las carreteras, pero de las comunidades cercanas. Por esta razón llaman al Gobierno estatal que los ayude a realizar las reparaciones correspondientes. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 13 de septiembre sobre Covid-19

Riesgo

En la comunidad de La Platanera se requiere que la carretera esté bien porque se inunda cuando caen tormentas fuertes. Los habitantes, al salir durante las lluvias, no van a saber en dónde están los baches y pueden sufrir algún accidente. 

Van en helicóptero por mujer a la sierra de San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en