Selecciona tu región
Navolato

Carson, uno de los perritos que murió envenenado en Sataya, Navolato

Alrededor de 150 perros han muerto en la sindicatura de Sataya, Navolato, ocho de ellas en las últimas dos semanas; vecinos piden a las autoridad atender situación 

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Carson era un perrito de la sindicatura de Sataya, Navolato, que en días pasados murió envenenado, era un animal muy noble que no merecía morir de esa forma tan terrible comentó su dueña.

Eran aproximadamente las 11:00 de la noche del pasado viernes cuando el perro empezó a convulsionar, corría sin rumbo y se fue a la casa del vecino, ella intentó agarrarlo pero la quiso morder y le salía baba por el hocico la cual olía muy mal.

Esta vecina con gran dolor contó que vio morir de una forma cruel a su fiel compañero desde hacía cuatro años.

Leer más: Pese a denuncias, continúa matanza de perros en Sataya, Navolato

Historias como esta son comunes en la sindicatura en algunos domicilios las mascotas envenenadas han sido hasta tres por esta razón piden a la Fiscalía General del Estado que dé con el responsable que está poniendo veneno por todas partes incluso han envenenado perros que estaban encadenados y dentro de sus casas.

Los habitantes llaman a la persona que está haciendo esto para que se detenga que busque ayuda profesional porque tiene problemas, no entienden el porque siente tanto odio contra los animales indefensos.

Desde el año pasado empezó la matanza de perros en Sataya y ya han muerto más de 150, en las últimas dos semanas le han quitado la vida a ocho.

Para los pobladores la ley de protección animal en Sinaloa es letra muerta porque las autoridades no le prestan seriedad a casos como este.

Click para cargar encuesta
 
Síguenos en