Selecciona tu región
Navolato

Casi 3 semanas sin agua en Altata, Navolato, mientras tanto el agua se desperdicia

Ya casi se cumplen tres semanas sin que particulares y negocios tengan el servicio de agua potable en Altata mientras tanto el líquido se desperdicia. 

Por Fernanda Bustillos

-

Sinaloa.- Mientras habitantes de Altata, en Navolato, están sin suministro de agua potable desde hace casi tres semanas, en las instalaciones donde está el sistema de bombeo el vital líquido se desperdicia, y así se puede observar en imágenes y videos que particulares han circulado en redes sociales.

Al tiempo que en los hogares y en los comercios sufren por el desabasto, en donde están el sistema, se observa el encharcamiento y cómo corre el agua, esa que no llega a los habitantes.

El problema se ha agudizado a tal grado en los últimos días integrantes del Comité de Vecinos de Altata se han organizado para cargar tambos en camionetas, llenarlos y llevarles el agua a las familias.

A esta labor se han sumado varias personas, a quienes el mismo comité de vecinos les ha hecho extensivo el agradecimiento en redes sociales, donde además se observan imágenes del llenado y los acarreos.

Leer más: Entre llanto y suspiros, despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Con esta acción se refuerzan los acarreos que en pipas coordina el síndico para llevar agua, tanto a familias como a establecimientos comerciales, donde afirman que hay serios problemas para atender a la clientela, sobre todo en el sector restaurantero.

"El poder de la oración": mujer reza mientras hombres pelean y se vuelve viral
Síguenos en