Selecciona tu región
Navolato

Con orden y planeación será el crecimiento de Villa Juárez en Navolato

El programa municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano ayudará a planear un crecimiento en la sindicatura de Villa Juárez, Navoalto.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Luego de realizar un arduo trabajo, el Instituto Municipal de Planeación de Navolato logró la certificación del programa municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de la sindicatura Benito Juárez (Villa Juárez), dio a conocer ayer el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Con esto se le dará un orden de crecimiento a esta sindicatura, la cual sufre de constantes inundaciones porque está asentada en una parte muy plana, porque en años anteriores se permitieron muchos asentamientos irregulares. 

Everardo Godoy Bojórquez, director del Instituto Municipal de Planeación de Navolato, detalló que este programa es la guía para que la inversión privada y pública que se aplique en vialidades, colonias de nueva creación, espacios deportivos y culturales, así como polos de desarrollo turístico y urbano, crezcan con un orden para evitar problemas futuros.

De acuerdo con el funcionario, lo relevante de este instrumento es que Navolato en su historia nunca lo había tenido, y será muy útil porque permitirá dar la mejor salida a los asentamientos irregulares y no se autorizará la creación de nuevas colonias que no cumplan con estos programas de ordenamiento.

También detalló que este instrumento que ya fue aprobado por Cabildo está alineado a la Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa y a los Objetivos de la agenda 2030 de la ONU Hábitat, y sobre todo, a las necesidades del mismo pueblo de Navolato.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de septiembre sobre Covid-19

Además, en Villa Juárez también se buscar regular la construcción de cuarterías. 

Así liberan al cocodrilo rescatado de playa de Mazatlán
Síguenos en

Últimas noticias