Selecciona tu región
Navolato

De nuevo, dañan bomba de agua de El Potrero de Sataya, Navolato

Las afectaciones causadas por los ladrones a la Japan en esta bomba ascienden a más de 250 mil pesos, explicó Fidel Rodríguez Lozoya.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- La madrugada de ayer, robaron de nuevo el cableado de la bomba de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan) ubicada en El Potrero de Sataya. Apenas el jueves pasado se habían robado algunas pertenencias, y las reparaciones las terminaron de hacer el sábado. Los daños ocasionados ascienden a más de 250 mil pesos.

Se requerirá alrededor de tres días para arreglar  este problema, explicó el gerente de la paramunicipal, Fidel Rodríguez Lozoya.

“Se robaron todos los cables, sacaron el motor principal y lo dañaron, por lo que se tiene que mandar a reparar, esto es costoso porque se tiene que sacar con una  grúa”, expuso.

Leer más: Muere Blanca Alfaro Vázquez, candidata de Morena en Michoacán

Las comunidades afectadas por estos robos son El Molino, Sataya, Rosa Morada, El Sanjón, Aguapepito y El Castillo. Aquí la presión del vital líquido será de un 50 por ciento, pero los usuarios podrán tener agua para lo esencial. 

Delincuencia

El funcionario municipal llama a los habitantes  del Potrero de Sataya y las comunidades aledañas para que denuncien a los  ladrones. Alguien debe enterarse de quién va a vender cableado o materiales de las bombas.

En la imagen se pueden ver los daños ocasionados a la bomba.

Explicó que la afectación que provocan los delincuentes es para todos los habitantes, porque se quedan sin agua por unos días o batallan debido a la baja presión. Además, provocan cuantiosos daños a la paramunicipal solo para ganarse unos cuantos pesos.

Rodríguez Lozoya expuso que los delincuentes se han ensañado con la Japan, ya que en el mes de diciembre robaron en cuatro ocasiones en la  bomba ubicada en colonia Sinaloa.

También han robado en las bombas ubicadas en la colonia Alcanfores de la cabecera municipal, en la comunidad de La Guasimita de Caimancito, La Palma y Santa Fe, en esta última, al jalar el cableado, los delincuentes  dañaron el motor y se tuvo que comprar uno nuevo, lo cual resultó muy costoso.

Indicó que a los ladrones  les resulta fácil robar estas bombas porque los pozos están un poco alejados de las comunidades, y es por esto último que no se puede tener a veladores.

Recordó que la Japan está en agonía debido a que son muchos usuarios los que no han pagado durante varios años y no se cuentan con recursos suficientes para realizar obras que lleven a mejorar el servicio.

Leer más: Residuos del volcán "La Soufriere" llegarán a Yucatán este jueves

Llamado

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Valentín Almanza Avilés, llama a la población a denunciar a quien vean robando en las bombas de agua potable. En las comunidades alguien debe saber quién hace esto, lo cual está muy mal porque están poniendo en riesgo la prestación de un servicio tan importante como lo es el agua potable.

Indicó que realizarán el esfuerzo de dar rondines por estas bombas, pero el apoyo ciudadano es muy importante.

¿Cree que debería haber más vigilancia para evitar estos robos?

Si 0%
No 0%
Candidatos se suben al ring político 
Síguenos en