Navolato

Delfín aparece muerto flotando en el puerto de Altata en Navolato, Sinaloa

Un delfín apareció muerto flotando en las aguas del puerto de Altata, Navolato; ya tenía varios días de haber muerto ya que se encontró en estado de descomposición

Por Horacio Beltrán

-

Navolato, Sinaloa.- Un delfín de edad adulta fue encontrado muerto flotando en las aguas del puerto de Altata, Navolato, Sinaloa, por razones desconocidas y al parecer venía fuera del estado.

El capitán de Puerto de Altata, Alejandro Apodaca Muñoz dio a conocer que el animal ya tenía varios días de haber muerto y se encontraba en estado de descomposición, por lo que procedieron a sacarlo del agua para enterrarlo.

Indicó que esta especie pudiera haber llegado desde las costas de Baja California o Baja California Sur, ya que en esta región no habitan este tipo de delfines.

Delfín aparece muerto flotando en el puerto de Altata en Navolato | Foto: Cortesía

Apodaca Muñoz mencionó que este es el único delfín muerto que han detectado en la bahía y que probablemente murió en otro lugar y fue arrastrado por la corriente hasta llegar a Altata.

Te recomendamos leer:

El Capitán de Puerto dijo que una de las posibles causas de la muerte del delfín es que haya quedado atrapado en una red de pesca.

Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más