Selecciona tu región
Navolato

Gerente de Japan reconoce carencias en instalaciones de Navolato

Fidel Rodríguez dijo que, pese a los robos que han sufrido, están buscando eficientizar el servicio que brinda la Japan en Navolato.

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Ante el reclamo de usuarios que tienen problemas al querer realizar sus pagos, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan), Fidel Rodríguez, reconoció que actualmente tienen algunas carencias en infraestructura y que se está buscando eficientizar el servicio.

Indicó que, por tal motivo, están pidiendo la colaboración de toda la población de la cabecera municipal y de las sindicaturas para que se pongan al corriente con los pagos y evitar que les corten el suministro de agua.

Rodríguez mencionó que, aunque no cuentan con oficinas en todas las comunidades, los habitantes sí pueden efectuar sus pagos  en tiendas de abarrotes y a través de comisionistas, para que no tengan que trasladarse a la ciudad de Navolato.

Reconoció que, en el caso del puerto de Altata, ya necesita contar con un cajero automático para que los usuarios puedan realizar sus pagos.

Finanzas

El gerente de la Japan señaló que las finanzas de la paramunicipal se encuentra en números rojos, ya que viene arrastrando un rezago desde Administraciones anteriores, lo que ha afectado para inyectar más recursos en el equipamiento.

Mencionó que a esto se le suma el robo que han sufrido en más de 20 pozos (bombas), donde han extraído transformadores, cableado, tuberías, cercas perimetrales y otros aparatos.

“Estos robos representan una pérdida de casi tres millones de pesos, poco a poco hemos ido restaurando los pozos”, dijo el funcionario municipal. También reconoció que hace falta más personal para atender a todo el municipio como debe ser.

Indicó que actualmente tienen un rezago de 245 millones de pesos, por concepto de los adeudos de los usuarios que no han podido ponerse al corriente con sus pagos.

En este sentido, dijo que de lunes a viernes llevan al cabo brigadas de cobro en todas las sindicaturas, para que le gente se acerque a pagar sus recibos.

Villa Juárez

El síndico de Villa Juárez, Bogar Gerardo Diarte, señaló que en su comunidad hace falta un cajero automático y más atención de parte de personal de Japan. Mencionó que también tienen problemas con el drenaje, ya que hay constantes fallas. 

“La sindicatura ha crecido, tenemos más de 50 colonias, pero 18 no tienen sistema de agua potable y drenaje, porque están en forma irregular”, indicó Diarte.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 4 de agosto sobre Covid-19

El Dato

Operación

Fidel Rodríguez exhortó a toda la población a que se acerque a los centros de pago y cubra su adeudo, para que la Japan pueda tener mejores recursos y seguir brindando el servicio a la población de la mejor manera posible.

Pasajero violento es atado con cinta adhesiva en pleno vuelo en USA
Síguenos en