Selecciona tu región
Navolato

Invitan a arborizar la sindicatura de Villa Juárez Navolato, Sinaloa

La cita este domingo 12 de diciembre en esta sindicatura

Por Angelina Corral

-

Navolato, Sinaloa.- El grupo de ciudadanos Rescatemos de Corazón Villa Juárez, invita a la población de esta sindicatura y del municipio de Culiacán, así como a las empresas a que participen como voluntarios en la jornada de plantación masiva de árboles que se realizará el domingo 12 de diciembre en Villa Juárez.

Con este programa quienes integran los grupos, Fundación Cárdenas,  Parques Alegres, Agroindustrias del Norte y Asociación del Río Culiacán, desean construir una comunidad fuerte, próspera y con un aire limpio. También tiene como objetivo que esta sindicatura tenga un desarrollo comunitario sustentable, mediante el uso responsable de los recursos naturales y realizando prácticas para reducir el impacto ambiental  negativo y así mitigar el cambio climático.

Con el proyecto de reforestación se busca asegurar la conservación de ecosistemas terrestres, incrementar los espacios públicos con árboles de sombra y cuidar la salud de las personas a través de espacios que los protejan de las altas temperaturas. Este proyecto está coordinado con el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Villa Juárez, Guaiacum y Fundación Cardenas.

Los interesados en ir a plantar árboles deberán llevar una pala, cubeta y vestir playera blanca. También se tienen árboles para donar sin costo, sólo es necesario hablar al 667748 56 93.

Leer más: Se deslinda alcalde de Culiacán, Sinaloa, con nombramiento de su hijo

José CarlosDehesa Mitre presidente Guaiacum, explicó que este proyecto no solo se trata de ir a plantar árboles, si no que se plantarán los que son resistentes al clima además de que se les estará dando seguimiento hasta por cuatro años para que puedan sobrevivir.

Síguenos en