Culiacán

19 mil pescadores salen al mar por el fin de la veda de camarón en Sinaloa

El día de hoy dio inicio la pesca de camarón en el Estado de Sinaloa, por ello, cercad de 19 mil pescadores salieron al mar para arrancar con el pie derecho la temporada.

Por  Gabriela Castro

Los pescadores madrugaron para salir al mar.(Foto: Cortesía)

Los pescadores madrugaron para salir al mar. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- A primeras horas del día de hoy más de 19 mil pescadores activaron sus motores para iniciar la temporada de pesca de camarón en Sinaloa, esto después de aproximadamente 6 meses de mantener la veda de la especie para su reproducción y crecimiento.

El secretario de pesca y acuacultura en el estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix, recordó que son 57 campos pesqueros y 622 kilómetros de litoral sinaloense los que se activan a la captura de camarón el día de hoy, esto después de que anticipadamente el día 14 de septiembre iniciara la zona sur del estado en donde se reportan buenos números.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Primero deseamos que aya buena captura, buena producción, y también que se tenga buen precio en el mercado internacional para les vaya bien a los pescadores, sobre todo por la situación a la que se enfrentan con la reducción de programas de apoyo a nivel federal lo que incrementó los costos de operación", expresó Torres Félix.

En cuanto a las cifras de captura de años anteriores detalló que estás rondan en las 89 mil toneladas de camarón en las bahías, esteros y altamar de Sinaloa, pero se estima que este año pueda ser mejor, sobre todo por la difícil situación que enfrentará el sector con la desaparición del programa de apoyo para diésel marino y gasolina ribereña que otorgaba el gobierno de la República mediante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Por otra parte será hasta el 29 del mes de septiembre cuando inicie la pesca de embarcaciones en altamar, y son 505 embarcaciones que integran el trabajo de entre 3 mil 500 y 4 mil pescadores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo