Selecciona tu región
Navolato

Julio será llevado a USA por sus quemaduras, su familia está estable tras incendio de su hogar en Navolato

Julio, de 10 años, será trasladado a un hospital de Sacramento, California; están a la espera de una ambulancia aérea especializada.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Julio, de 10 años de edad, quien sufrió quemaduras luego de que su casa se incendiara en Navolato, será trasladado al Hospital Shriners, ubicado en la ciudad de Sacramento, California, en Estados Unidos.

Se espera que el traslado sea hasta el viernes, ya que se requiere una ambulancia aérea especializada, porque está intubado. Gabriel, su hermano de 11, está estable, pero lo tienen en observación porque inhaló mucho humo.

La madre de ambos niños y la abuela, quienes también quedaron atrapadas en el incendio que consumió la vivienda ubicada en la colonia Ciudades Hermanas,  están estables, pero en observación.

Apoyo

Ayer, algunos de los vecinos de esta familia afectada por el incendio se acercaban a ver el domicilio y lamentaban lo sucedido. De acuerdo con una vecina, al parecer, al estar la casa en llamas, los habitantes tardaron en salir porque no encontraban las llaves.

Personas que habitan cerca dijeron no haberse enterado de inmediato del incendio, debido al ruido de los aires acondicionados. Lamentaron lo ocurrido a la maestra y a su familia, y enviaron sus buenos deseos para que se recuperen pronto.

Por su parte, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo aseguró que, por parte del DIF, se pusieron en contacto con la familia para brindar apoyo en viáticos, medicamentos y lo que necesiten. En estos casos, dijo, no se debe escatimar nada porque fue un lamentable accidente. Esta familia perdió todas sus pertenencias.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de septiembre sobre Covid-19

Para entender...

Cinco personas había en la casa al incendiarse 

Fue durante la mañana del pasado martes cuando una vivienda se incendió en una colonia de la cabecera municipal de Navolato. En su interior estaban cinco personas, tres adultos y dos niños. Debido a las lesiones, fueron trasladados a esta ciudad capital. Tras ser valorado, se determinó que Julio, de 10 años, necesita atención especializada, por lo que será trasladado a Estados Unidos.

Así liberan al cocodrilo rescatado de playa de Mazatlán
Síguenos en

Últimas noticias