Navolato

Llegan servicios de Salud con todas las vacunas a los domicilios de Navolato

Del 16 al 27 de mayo visitarán brigadas casa por casa para aplicar vacunas

Por Francisco Castro

-

Navolato.- Con la finalidad de promover mejores condiciones de salud y de vida de la población navolatense, llegan a partir de este día los servicios de salud con todas las vacunas a los domicilios de los ciudadanos de Navolato, como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, desde hoy lunes 16 hasta y concluye el viernes 27 de mayo.

“Estamos para brindar la información necesaria a los ciudadanos e ella influya en mejorar su calidad de vida, es un aspecto de suma importancia para nuestra administración mantener al tanto a la ciudadanía, primordialmente en el tema de la prevención, estar actualizados y así evitar posibles enfermedades infectocontagiosas o crónico-degenerativas desde pequeños”, así lo expresó durante su participación la alcaldesa, Margoth Urrea.

Urrea Pérez aseguró que son acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud, la aplicación de vacunas y pruebas rápidas que detectan enfermedades crónico-degenerativas o infecto-contagiosas.

“Estas son jornadas itinerantes y además de los módulos fijos disponibles para los ciudadanos en las instituciones de salud”, explicó la Dra. Ma. Ángeles Garibaldi, Jefa de la Unidad de Salud, los cuales consisten en orientación sobre anticonceptivos, vacunación contra sarampión, rubeola y hepatitis B, iniciar con los esquemas de vacunación a niños y niñas entre 0 y 9 años, talleres preventivos sobre cuidado dental entre niños, jóvenes y adultos, prevención de anemia enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro y brindar información sobre lo importante de la donación de sangre.

Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el objetivo de la Primera Jornada Nacional de Salud es acercar los servicios de salud al pueblo, el estar cercanos, llevar los servicios a cada uno de los rincones del estado promoviendo las medidas preventivas de salud para dar mejores condiciones de vida.

Te puede interesar leer: 

Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Promoción de la Salud indicó que la intención de las jornadas es acercar los servicios a la población y hablar de todos los beneficios a los que pueden acceder para la prevención de enfermedades, factores de riesgo de sustancias psicoactivas, además de por primera vez fomentar la promoción de la transfusión sanguínea y para que cada 4 meses las personas acudan a donar y tener a cultura de la donación de sangre.

Síguenos en

Temas