Selecciona tu región
Navolato

¡Lo que se temía! Se registra primer caso de Covid-19 en primaria de Navolato

El titular de la Sepyc informó que se esperará un tiempo prudente para ver si surgen nuevos contagios, en caso afirmativo se cerrará el plantel.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Ya se tiene registrado un primer caso de covid-19 en un niño de cuarto de primaria del municipio de Navolato, Sinaloa, tras el inicio de las clases presenciales.

El plantel de educación básica no se cerró y se esperará unos cuantos días para ver si surge otro caso, explicó el secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Juan Alfonso Mejía. 

Ayer en la noche le confirmaron que un niño de cuarto año de primaria de una escuela del municipio de Navolato había dado positivo a Covid-19 y las personas que estuvieron ese día con él fueron aisladas, comentó el titular de la Sepyc. Se esperará 7 días para ver si surge otro caso en el plantel y si así es se cerrará por seguridad.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 16 de septiembre sobre Covid-19

En este tema el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que hay una comunicación permanente entre las escuelas y sector salud, y que han arrancado muy bien las clases presenciales, señaló que se debe estar al pendiente de los casos y que se les atienda de forma particular. Los niños tienen garantizada la atención médica, aseguró.

Síguenos en
Más sobre este tema