Selecciona tu región
Navolato

¡Más de cuatro meses sin agua! Familias de Navolato exigen el suministro y bloquean carretera 50

Familias de las comunidades de Villa Juárez y Navolato bloquearon la carretera 50 en San Pedro, exigen el servicio de agua potable

Por Mario Núñez Lozada

-

Navolato, Sinaloa.- Cuatro meses sin el servicio del agua obliga a vecinos de las comunidades de Villa Juarez y Navolato a bloquear la carretera 50 en la sindicatura de San Pedro.

Son alrededor de 100 familias las que acudieron la mañana de hoy para manifestarse y bloquear el paso vehícular en esta carretera debido a la injusticia que se ha mantenido por parte de las autoridades del municipio hacía las familias que requieren del vital líquido.

"Es una atrocidad que nos tengan sin el servicio por más de 4 meses ya y sin darnos ninguna solución o respuesta, si bien dicen que hay personas que no pagan su recibo pero quienes si nos estamos viendo afectados y el agua es indispensable en cualquier hogar", manifiesto una de las vecinas afectadas.

Bertha Gaxiola, vecina de la comunidad Romero en la sindicatura de Villa Juárez comentó que estarán manifestándose el día de hoy hasta tener una respuesta por parte de las autoridades municipales, pero en caso de no ser así se trasladarán a la caseta de Costa Rica a bloquear el paso para lograr lograr los volteen a ver y les den una solución.

Los manifestantes mencionaron estar cansados ya de la situación que se vive, pues es mucho el tiempo que tienen sin el servicio del agua y es lo primordial para todos los hogares en cuestión de limpieza, higiene, alimentación y demás.

Leer más: Lo despiden y no le pagan, Mario de 72 años de edad lleva 14 años pidiendo su liquidación al Ayuntamiento de Navolato

Las familias que se unieron a esta lucha para manifestarse y exigir solución a las autoridades pertenecen a las comunidades de Romero, Villa Juárez y San Pedro.

Familias de Navolato exigen el suministro de agua potable
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más
Más sobre este tema