Navolato

Plantea Canaco a alcaldesa de Navolato fortalecer al comercio formal ante bajo al consumo

Coinciden que lo anterior es una urgencia ante la alta inflación nacional que supera el 7.8%, la baja en el consumo de la población y un menor dinamismo en inversión

Por El Debate

-

Navolato, Sinaloa.- Este lunes los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán y Navolato plantearon a la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dar un impulso al fortalecimiento la economía formal del municipio.

Como el segmento de la economía que sostiene las finanzas de los tres órdenes de gobierno, José Antonio López Navarrete y Jorge Quevedo Beltrán, respectivamente coincidieron que lo anterior es una urgencia ante la alta inflación nacional que supera el 7.8 por ciento, la baja en el consumo de la población y un menor dinamismo en inversión.

Los empresarios sugirieron a la alcaldesa otorgar un estímulo a los establecimientos formales en sus planes de emergencia, regular la economía informal, mantener el otorgamiento de los Certificados de Promoción Fiscal, otorgar facilidades a los inversionistas en materia de servicios públicos y rehabilitar la infraestructura de los destinos turísticos como un polo de desarrollo en crecimiento.

Coincidieron además en la necesidad de mantener un contacto directo con la Canaco Servytur con la finalidad de realizar reuniones periódicas que permiten lograr una radiografía de la economía local y responder de forma oportuna a las necesidades principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Jorge Quevedo, de la delegación de Canaco Navolato, indicó que *la economía formal registra en Navolato una caída hasta del 45 por ciento en algunos rubros desde finales de mayo pasado debido a varios factores nacionales que inciden en la economía local.

Te recomendamos leer:

En la reunión estuvieron además presentes Carlos Alberto Corona León, vicepresidente de Comercio, Blanca Estela Sánchez Corrales, vicepresidenta de Servicios y David Beltrán Inzunza, director de la Canaco Servytur Culiacán.

Extraños ayudan a una familia a cortar el césped
Síguenos en