Selecciona tu región
Navolato

¡Por fin! Luego de más de cuatro meses sin agua, en Villa Juárez, Navolato, reanudan el servicio

Las familias afectadas en Villa Juárez por la falta del servicio del Agua por más de cuatro meses, finalmente descansarán con la reanudación del servicio. 

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- Por más de cuatro meses habitantes de la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, padecieron del servicio público de agua potable y fue este viernes a partir de las siete de la noche cuando las bombas fueron encendidas por el personal de la Japan, reanudando el servicio.

Como parte de las inconformidades en las familias afectadas por la falta de este vital líquido, en reiteradas ocasiones realizaron manifestaciones en el Ayuntamiento de Navolato, así como el bloqueo de las calles este viernes en la sindicatura de San Pedro para exigir solución a este grave problema. 

Fue el propio síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte, quien informó este sábado el restablecimiento del servicio luego de un acuerdo con los regidores de normalizar el suministro de agua potable a cambio de que los manifestantes terminaran con el bloqueo de la carretera en San Pedro.

Leer más: ¿Se sentirá el otoño? Nuevo frente frío dejará una disminución en las temperaturas del estado

No obstante, mencionó que, en dado caso el servicio vuelve a ser desconectado por parte de las autoridades, las familias afectadas regresaran a realizar manifestaciones en el Ayuntamiento y en las principales calles del municipio de Navolato hasta que les cumplan con la conexión de este vital líquido.

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en