Selecciona tu región
Navolato

Rescatan con éxito al primer delfín del dren de Navolato; es liberado en el mar

Trasladan al mar al primer delfín rescatado del dren de Navolato

1/2 Trasladan al mar al primer delfín rescatado del dren de NavolatoEl Debate| Foto: Marco Ruiz

2/2 Trasladan al mar al primer delfín rescatado del dren de NavolatoEl Debate| Foto: Marco Ruiz

El primer delfín fue llevado por carretera hasta el campo pesquero el Castillo, donde fue liberado

Por El Debate

-

Navolato, Sinaloa.- La tarde de este martes se realizaron las maniobras de rescate para poder devolver a su habitad a dos ejemplares de delfín marino, que se encontraba varados en el Dren principal de Navolato localizado en la sindicatura de Sataya.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Navolato y del Zoológico de Culiacán y pobladores quienes en coordinación del veterinario especialista en delfines, Jaime Bernal y el activista Arturo Islas Allende dieron las instrucciones para realizar las maniobras de rescate.

Para poder atraparlos fue necesaria la utilización de redes de pesca que ayudaron a empujar al delfín a una zona menos profunda, donde pudo ser capturado.

Leer más: A la espera del rescate de los dos delfines atrapados en dren de Navolato

Posteriormente el delfín fue sacado con una camilla especial que fue cargada por al menos 10 personas, quienes colocaron al animal marino sobre un remolque para poder ser liberado en el mar.

Con una operación de rescate que se prolongó por al menos una hora, Jaime Bernal mencionó que el delfín rescatado pesa alrededor de 300 kilógramos, y fue llevado por carretera hasta el campo pesquero el Castillo, donde fue liberado.

Recatan con éxito al primer delfín del dren de Navolato; es liberado en el mar

Jaime Bernal mencionó que uno de los delfines es una macho nariz de botella de aproximadamente 20 a 30 años de edad y lo que pudo haber pasado con él y con el otro, fue que salieron a cazar cuando subió la marea y se quedaron.

En tanto el otro delfín, será buscado ya que se dice que la marea subió y el otro delfín salió del dren.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias