Selecciona tu región
Navolato

¡Se les acabó! Con trascabos, cortan tomas clandestinas de agua en Altata, Navolato

Japan clausuró una toma clandestina en Navolato desde donde se conectaban cinco domicilios de Altata, en una crisis por la falta de pago. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan) cortó con trascabos las tomas de agua clandestinas, dijo Fidel Rodríguez, gerente de esta paramunicipal. En algunos domicilios del puerto de Altata, de una toma se conectan hasta cinco domicilios, y se ha denunciado de forma constante. 

Vecinos de este puerto están careciendo de servicio de Agua Potable debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quitó la cuchillas de la planta tratadora por falta de pago.

Para poder abastecerse, algunas personas acuden a llenar bules de agua en la planta tratadora en donde hay un chorro y se desperdicia una gran cantidad del vital líquido. Con esta agua se realizan las labores domésticas, pero hay quienes sienten preocupación porque es agua sin tratar. 

“El que estemos consumiendo agua que no es potable puede provocar una enfermedad, y las autoridades no se van a hacer responsables”, comentó un vecino del lugar. 

Leer más: Centro Regulador de Urgencias atiende a 180 mil personas por Covid-19 en Sinaloa

En días pasados, a los habitantes les dijeron que solo estarían 15 días sin el vital líquido, pero hasta el momento no les han avisado hasta cuándo les restablecerán el servicio, aunque, de acuerdo a autoridades del municipio, son muchos los usuarios de la Japan que siguen sin pagar, por lo que no cuentan con recursos para abonar a la CFE.

Síguenos en

Últimas noticias