Selecciona tu región
Navolato

Ya está funcionando la base de Cruz Roja en Altata, Navolato

Ya está funcionando la base de Cruz Roja en Altata, Navolato

1/2 Ya está funcionando la base de Cruz Roja en Altata, NavolatoEl Debate| Foto: Marco Ruíz

2/2 Ya está funcionando la base de Cruz Roja en Altata, NavolatoEl Debate| Foto: Marco Ruíz

Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, especificó que trata de una inversión total de casi 4 millones de pesos, lo que garantizará ofrecer servicios prehospitalarios las 24 horas del día

Por Gabriela Castro

-

Navolato, Sinaloa.- Después de varios años de que la base de Cruz Roja Mexicana ubicada en la bahía de Altata permaneciera sin funcionamiento, se logró por parte de la sociedad organizada, donación de empresarios, gobierno y la misma institución, el garantizar la atención oportuna de servicios de emergencia con la inauguración de las nuevas instalaciones.

Paramédicos que atenderán las emergencias en la vahía/ Marco Ruíz

Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, especificó que trata de una inversión total de casi 4 millones de pesos, lo que garantizará ofrecer servicios prehospitalarios 24 horas del día y 7 días a la semana, la disposición de dos ambulancias, una cuatrimoto y una lancha, lo que facilitará brindar los servicios de emergencia en zonas de difícil acceso.  

"Es una inversión de cerca de 4 millones de pesos que se está haciendo por una parte importante con el gobierno del estado y otra un grupo de donadores o patronos que se unieron a esta noble causa y otra como delegación estatal, era un anhelo que tenían los pobladores de Altata y todos los alrededores desde hace años", reiteró Bloch Artola. 

Asimismo recordó que fue derivado de una tragedia en la que lamentablemente se perdió una vida, que se inició con la gestión de los recursos logrando que un grupo de personas se uniera para rehabilitar la base y ponerla en funcionamiento.

Leer más: Agradece alcalde Eliazar Gutiérrez apoyo para lograr apertura de la base de Cruz Roja, en Altata

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó la importancia de que las nuevas instalaciones continúen en funcionamiento por los años que sea necesario, por ello se ideó una estrategia para que se cuente con el recursos para el funcionamiento de la base durante los próximos años misma que también brindará servicios prehospitalarios en los balnearios colindantes a la zona.

Además destacó la atención medica en Altata como una verdadera necesidad, sobre todo por la importancia turística que tiene la bahía entre los destinos de playa más visitados del estado.

AMLO dice que no quiere ser recordado como un presidente mediocre y en redes sociales le responden
Síguenos en

Temas

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más