Imagen de Nora Ruvalcaba

Nora Ruvalcaba

Político

Nora Ruvalcaba Gámez, nacida un 8 de agosto de 1967, es licenciada en Educación Primaria, Ciencias Sociales y Derecho y fue militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de 1997 a 2012.

Entre 1998 y 2010 fungió como regidora del municipio de Aguascalientes, fue también diputada en el Congreso estatal y buscó la gubernatura de Aguascalientes en los años 2010 y 2016. En 2021 ocupó la titularidad de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes.

Actualmente forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el cual este 2022 por tercera ocasión busca ser gobernadora de Aguascalientes. Elecciones que harán historia en México al ser la primera vez que la boleta electoral está conformada únicamente por mujeres.

Sus contrincantes en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes, que se llevarán a cabo el 5 de junio del 2022, son: Tere Jiménez, de "Va por Aguascalientes", alianza del PAN, PRI y PRD; Anayeli Muñoz (Movimiento Ciudadano), Martha Márquez, Alianza PVEM-PT y Nat Rodríguez, de Fuerza por México.