- En Venezuela claman por nuevos estadios

EN LA PELOTA
Avatar del

Por: Juan Vené

Valencia, Venezuela (VIP-WIRE).- "Si en aquella época hubieran existido Caracas y Magallanes, no habríamos sufrido la guerra por por la Independencia"... Trapichito.

-o-o-o-o-o-o-

Hoy y mañana viernes son días extras del Correo por exceso de correspondencia.

Daniel Moreno H. D Caracas, pregunta…: "¿Cómo Ud. tan detallista y sincero, no ha ayudado a su país, para que inversionistas pongan su dinero a fin de construir estadios, que tanta falta hacen. Me gustaría leer una campaña suya para esas obras".

Amigo Dano…: Hace 40 años señalo la necesidad de los estadios en Venezuela. Pero esa no es misión de los inversionistas, sino de los gobernantes y de los propietarios de equipos. Sin embargo, ellos no están nada preocupados como sí lo estamos tú, todos los fanáticos y yo. Durante su primer mandato, Carlos Andrés Pérez anunció que levantaría un nuevo parque para la pelota profesional en Caracas. Y nada. Cuando llegó Hugo Chávez al poder hubo grandes esperanzas porque era beisbolero, pero construyó numerosos estadios para futbol. No veo ningún estadio nuevo para beisbol en nuestro país en los próximos 20 años, por lo menos. En La Liga Mexicana del Pacífico tienen dos modernísimos, otro en construcción y uno más en serio proyecto.

Rodrigo Gutiérrez, de Reynosa, pregunta…: "¿Qué opina de las gestiones para reducir el tiempo de los juegos de Grandes Ligas?".

Amigo Yiyo…: Están haciendo un océano tormentoso de un manso vaso de agua. En Grandes Ligas se celebraron juegos de menos de una hora, y eran la mayoría de menos de dos horas. Hasta que llegó la moda de entrar y salir los peloteros del campo paso a paso, a cámara lenta, en vez de corriendo, más el vicio idiota de acomodarse los guantines, la gorra y la copa del paquete testicular en cada lanzamiento, más los cuatro minutos de comerciales cada tres outs impuestos por el comisionado Bud Selig en Juegos de Estrellas y Postemporada, en vez de los 90 minutos de rigor. Culpables de los juegos bien laaaaaargos, son MLB que no ordena a los umpires apurar la acción, los peloteros que se burlan del público y e Selig, quien considera de mayor importancia la televisión que el beisbol.

Tomás Salazar, de Porlamar, pregunta…:"¿Por qué los récords anuales de la temporada no incluyen play-offs y Serie Mundial, y cuando contratan un pelotero para las menores o para las Grandes Ligas, le asignan vivienda para él y a la familia?".

Amigo Tom…: No es igual lo que se logra en seis meses a lo que se obtiene en una serie de cinco o de siete juegos. Los premios se otorgan separados, primero la temporada, después las series divisionales, las series por los títulos de cada Liga y la Serie Mundial… Cuando los peloteros llegan a las menores, o Grandes Ligas, son alojados en uno de los mejores hoteles por unos días, hasta que le consiguen su vivienda, apartamento o casa, que alquila él por su cuenta.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Correo electrónico: Jbeisbol5@aol.com

Twitter: @juanvene5