Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

10 datos que desconoces sobre la historia de Internet

LISTA DE 10

(El Universal) Como todos los años, el día de festejar a Internet ha llegado. Ésta es una celebración que se lleva a cabo en diferentes ciudades de Latinoamérica, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society.

¿Sabías que este día se celebró por primera vez en octubre del 2005? Sin embargo, ese mismo año se presentó la iniciativa a la ONU de declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, lo que hoy conocemos como Día de Internet.

Específicamente en el caso de México, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) es la encargada de celebrar esta fecha, para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Sin duda, hoy en día Internet se ha convertido en una de las herramientas más valiosas para la sociedad mundial en la que vivimos, y es que gracias a él, los procesos (de prácticamente todos los tipos), se han logrado acelerar y perfeccionar de una manera prácticamente impresionante, pero ¿cuándo fue la primera vez de lo que hoy es muy común para nosotros en Internet? Panda Security tiene las respuestas ¡Toma nota!

En 1985 es registrado el primer dominio web: Symbolics.com

En 1991 aparece la primera página web, creada por Berners-Lee. ¿Quieres saber cómo era? Da clic aquí.

En 1996 sale a la venta un Nokia 9000 Communicator, el primer teléfono móvil con conexión a Internet.

En 2001 se produce la primera edición de datos en Wikipedia.

En 2004 nace Facebook, la red social de cuyo primer usuario es, por supuesto, su fundador Mark Zuckerberg.

En 2005 se sube a YouTube el primer video.

En 2006 el creador de Twitter, Jack Dorsey envía el primer tweet de la historia.

Definitivamente, la historia de World Wide Web (www) no es tan sencilla como la pensamos, pues lo que hoy procesamos como prender una computadora y acceder a nuestro navegador web, tiene una compleja historia detrás y muchos años y personas que hicieron posible la aparición de este sistema, sin el que muchos de nosotros no podemos visualizarnos hoy en día.

Por eso, en De10.mx hemos retomado del sitio Tu Discovery, una lista con los 10 datos básicos de la historia de Internet, y definitivamente, tienes que conocerlos en nuestra galería… Seguramente, algunos los conocerás, pero otros te sorprenderán.

¿Cómo crees que sería la vida hoy en día sin Internet?

¿Cuánto tiempo promedio pasas al día en la web?