10 errores al maquillarte

LISTA DE 10
Avatar del

Por: EL DEBATE

1. Nunca uses base de maquillaje más clara que la de tu tono de piel. La base de maquillaje es el fundamento de todo lo que te pondrás en la cara. Tómate el tiempo para encontrar la ideal para tu tono, si no, parecerás "payasita".

2. Las bases de maquillaje tienden a ser de tono amarillo y rosa. Las latinas tendemos a los tonos amarillos así que nunca utilices una base con tonos rosados. Tu rostro se verá diferente al resto de la piel de tu cuerpo.

3. El corrector es un gran aliado, pero no lo utilices en exceso si no lo necesitas. Es importante que tu corrector sea sólo un tono más claro que el de tu piel si no lograrás que se marque un antifaz en tu rostro.

4. El contour (base muy pálida en las zonas de la cara que deseas resaltar) sirve para profundizar o resaltar ciertos puntos de tu cara. Utilízalo delicadamente, si te pasas de contour tu rostro se verá manchado y los efectos que tratas de lograr saldrán contrapruducente.

>

5. Si ya utilizaste un tono bronceado o un blush con iluminadores, no utilices un iluminador (highliter) extra, es demasiado brillo en la cara.

6. El delineado de ojo es una maravilla para hacerlo ver más grande y acentuar la mirada, pero no alargues tanto la línea. Practica todos los tipos de delineado de ojos y ve cuál es el que mejor se te ve. Si nunca te has delineado, no lo hagas para ocasión especial, porque te verás diferente y quizás hasta rara.

7. De noche no utilices una base que contenga protector solar ya que el flash hará que la luz rebote y tu rostro se vea pálido y azulado. Tampoco utilices HD Powders en la noche, ya que la luz del flash rebota justo donde se aplicó el polvo. Estos se utilizan solo en televisión o cine.

8. No utilices el rímel capa sobre capa, porque parecerá que dormiste con él y te volviste a aplicar. Es fatal para lucir unos ojos radiantes.

9. No delinees las cejas con lápiz al maquillarte de día. Sólo depila y dale forma de acuerdo con tu cara. El lápiz para acentuarlas puedes usarlo en la noche.

10. Si estás en edad de 13 a 18 años, no te maquilles de más porque aparentarás más edad. La cosmetóloga Telma Zurita, de Los Mochis, explicó que ahora las jovencitas se maquillan tanto, que se quitan la belleza natural que puede darles sólo blush y rímel.