Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

10 formas de autocomplacencia femenina

LISTA DE 10

(El Universal) La masturbación femenina ha sido un tema muy escondido a través de los años. Aun cuando ya no es un tema tabú, las mujeres no suelen hablar de ello, puesto que no está bien visto que una chica se masturbe. Es mucho más común que suceda en los hombres, pues debido a un mensaje de "doble moral", es frecuente que al novio o esposo, no le agrade que la mujer tome en sus manos, el propio placer.

Como lo menciona la página veintitantos.com, las formas de autocomplacerse pueden ser tan variadas como las mujeres que lo hacen, no hay en sí una técnica para masturbarse, debido a que el goce de cada persona radica en distintas razones. Puede ser que alguna sienta mayor placer acariciando al clítoris, habrá quien lo haga con un vibrador. Al final el día, lo importante es probar, de esta forma sabrás cuál técnica te agrada más y así poder probarlo en pareja o sola.

La masturbación es una buena idea al estar en pareja ¿Por qué? Porque si tú sabes qué te gusta será más fácil que abras ese canal de comunicación con el otro, y aunque es bueno experimentar, no tendrás que esperar a que tu pareja descubra cuál es la ruta que más te satisface. La comunicación fomenta una relación saludable, por lo cual es importante que le digas a tu pareja cómo si y cómo no.

Para que descubras esos placeres de la masturbación, aquí en De10.mx te decimos algunas ideas para que experimentes, sola o acompañada.

¿Cuál te gustaría intentar?

¿Prefieres hacerlo con tu pareja o sola?

Con información de terra.com.ve y revistamujeres.cl 1) Con la mano: Es la forma más común de masturbación, debido a que la mayoría de las mujeres logran el orgasmo gracias al clítoris. El contra es que puede tornarse rutinaria, pues es un paso común a la hora del juego previo con tu pareja.