Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

10 formas de estafar a los usuarios de WhatsApp

LISTA DE 10

(El Universal) La mayoría somos de la época en que existía el Messenger como uno de los primeros grupos de chat gratuito, al cual solo podías ingresar a través de tu correo electrónico. Seguramente también recibiste esos e-mails cadena de broma o religiosos que "tenías" que reenviar a tus contactos si no querías que pasara algo malo. Hoy, la nueva sensación de la red en diversas modalidades es la aplicación, adquirida recientemente por la multimillonaria Facebook, WhatsApp.

Para mantener contacto, gratuitamente, con nuestros amigos o solo conocidos, llegó esta app, que permite con solo un clic mantenernos en la red, crear grupos y bueno, infinidad de relaciones públicas que son determinantes hoy en día.

Pero así como en la década pasada, existían fakes que eran utilizados para robar nuestras contraseñas y mantenernos al borde de un ataque debido a que a través de virus intentaban extorsionarnos o bien robar nuestra identidad, ahora la estafa ha llegado a WhatsApp.

Si quieres proteger tus contactos y tu sistema de seguridad, De10.mx te presenta las 10 formas más usuales en que puedes convertirte en víctima de la delincuencia. ¡Toma nota!

¿Has sido víctima de alguna estafa?

Con información de androidayuda.com y genbeta.com 1) WhatsApp Spy: Estuvo activo durante varias semanas, y aunque por fortuna ya fue detenido el causante de la estafa, hay programas que siguen aplicando la misma estrategia, por un módico cobro, te inscribes para ingresar a SMS Premium, de los cuales nunca ves ni el rastro.