Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

10 inventos exitosos hechos por mujeres

LISTA DE 10

(El Universal) Al escuchar la palabra invento, es común que pensemos en un hombre. Y no por el hecho de que no pensemos en la posibilidad de que una mujer tenga esta capacidad, pero por cuestiones de género, estamos acostumbrados a pensar que la mujer se inclina por otras disciplinas como la psicología o la cocina, las cuales no dependen en tu totalidad de habilidades del tipo mecánicas. Sorpresa… Las mujeres son las inventoras de productos de amplio uso, justamente en eso, en las disciplinas relacionadas con el hombre.

De acuerdo con el portal cjavaperu.com, hay damas tan talentosas que incluso han creado herramientas que podrían resultar peligrosas si no sabemos adecuarlas a nuestro garaje de arreglos masculinos. Como lo veremos a continuación, las mujeres se han visto en la necesidad de crear objetos que les simplificarían la vida, y como en la mayoría de los inventores: no tenían idea de que su innovación podría ayudar a los demás, mucho menos que se convertirían en productos muy interesantes.

Según información de la página web actualidad.rt.com y en el marco del Día Internacional de la Mujer, las féminas han realizado inventos que dejarían boquiabierto hasta al más experto en la materia, pues van desde correctores, creados en una cocina del siglo XX y sí, hasta la popular muñeca Barbie.

En De10.mx te diremos cuáles son los inventos más importantes de la mujer. Seguramente te sorprenderás.

¿Sabías que estos inventos eran de mujeres?

Con información de actualidad.rt.com y cjavaperu.com. 1) El corrector: ¿Quién mejor que una mecanógrafa? Bette Nesmith Graham acabó con los errores causados por la tinta de la máquina de escribir al crear, en su propia cocina, el famoso líquido blanco que borra nuestros errores.