Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

10 mitos y realidades sobre los desodorantes

LISTA DE 10

(El Universal) Los antitranspirantes son uno de los objetos de higiene personal que día con día utilizamos, puesto que nunca es cómodo despedir un olor desagradable, sobre todo si estamos en lugares concurridos o con nuestra pareja. Sin embargo hay grandes mitos que rodean a las desodorantes, claro, también hay situaciones ciertas, pero hay mentiras que, incluso causaron una caída en la industria de estos productos en décadas pasadas, así lo mencionó el sitio entremujeres.clarin.com.

Cuando llegamos a la adolescencia, nuestro cuerpo comienza a cambiar por distintas razones, una de ellas es el despertar de las glándulas sudoríparas, las cuales tienen la función de desechar a través del sudor un porcentaje de las bacterias que nuestro cuerpo acumula por las actividades cotidianas. Es en esta etapa de la vida que, por lo general, empezamos a utilizar los desodorantes, pero en realidad la información que poseemos sobre estos productos es poca.

El portal web vivirsalud.imujer.com afirma que uno de los peores rumores que se ha desatado en contra del uso de desodorantes y sobre todo antitranspirantes, es el hecho de que debido a que cortan la transpiración, las toxinas comienzan a generaran genes nocivos, los cuales podrían ser causantes de algunos tipos de cáncer, como el de seno.

Para que nadie te diga y te cuente, te presentamos esta recopilación de datos en los cuales sabrás si lo recomendable para ti es usar estos productos o regresar al limoncito, que utilizaban nuestros abuelos. ¡Entérate!

¿Crees en que existe riesgo de cáncer al usar antitranspirantes? ¿Cuál te ha funcionado mejor?

Con información de huffingtonpost.com/style, entremujeres.clarin.co, vivirsalud.imujer.com y Discovery Health.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis No todos necesitamos usarlos: Así como hay personas que tienen una enfermedad que se distingue por la transpiración de sudor excesivo, existe otra clase que no lo necesitan, pues lo genes de su cuerpo permiten que no despidan ningún olor