Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

10 razones para cambiar tus tampones por toallas de tela

LISTA DE 10

(El Universal) La menstruación suele ser un dolor de cabeza para muchas mujeres en el planeta. A veces no solo son las cuestiones fisiológicas, como el dolor o los malestares previos a este acontecimiento mensual. En ocasiones, tiene que ver con los productos que se utilizan cuando esos días del mes se acercan. Las toallas femeninas pueden ser incómodas, pero también contaminantes.

Según la página ecoosfera.com, no sólo se usaron en siglos pasados; y ahora también podemos cuidar el medio ambiente a través de esta decisión, utilizando toallas femeninas, pero no las de marca, sino las de tela, como lo hacían nuestras bisabuelas. Toallas que además de tener diseños muy creativos, son reutilizables y cómodas, pues están hechas de materiales no agresivos.

Para promover una nueva cultura de la higiene femenina, se han creado alternativas como las toallas que a continuación te presentaremos, son más saludables porque no están hechas de materiales sintéticos, lo que contribuirá a no sentirnos incómodas; y si también podemos ayudar al mejoramiento del ambiente ¿por qué no? Saludables y ecológicas hasta en días difíciles.

De acuerdo al sitio ginecologianatural.wordpress.com, la menstruación dejó de ser un tema tabú para convertirse en un tópico de sexualidad que no solo interesa a las mujeres, también a sus parejas, pues nos permite mantener una comunicación saludable para, incluso, planificar el crecimiento de nuestras familias.

Aquí en De10.mx te decimos cuáles son las mejores opciones, si decides iniciarte en esta aventura por la sexualidad ecológica. ¡Chécalas!

¿Cómo ves? ¿Te animarías a usarlas? 1) Los tampones no son recomendables: Por su textura y compostura son productos que pueden lastimarnos si no sabes colocarlos, también pueden causarte una enfermedad si no los cambias con la periodicidad recomendada.