Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

10 tareas domésticas que te ayudan a bajar de peso

LISTA DE 10

(El Universal) Empezaste la dieta el lunes, pero para el miércoles ya la dejaste en el pasado, tal como si lo hubieras hecho con el peor de tus ex novios. La membresía para el gimnasio se acabó a penas en un suspiro, todo porque nunca te tomaste la molestia de ir… ¡No mientas! sabes que estamos hablando de ti, que nada más piensas en hacer ejercicio y antes de mover un solo músculo, ya te sientes más cansado que si hubiera hecho 300 lagartijas.

Antes de que la mala condición física acabe con tu vida, debes saber que no es necesario pasarte 500 horas en la caminadora o haciendo spinning para bajar esos kilitos de más. Puedes comenzar con tareas más simples, que además de ayudarte a mantener tu peso en línea, te harán un mejor lugar para vivir y por qué no, hasta para trabajar.

Según información del sitio rpp.com.pe, la revista Reader´s Digest informó que con solo dos horas a la semana haciendo tareas domésticas, gastas la misma cantidad de calorías que con media hora de ejercicio en una elíptica. Es decir, un promedio de 408 calorías. Si, solo con pararte de la cama y digamos, ayudar a tu esposa o a tu mamá con las labores de la casa.

Por esta razón es que De10.mx tiene para ti un listado de las actividades domésticas que te quitarán no solo la mugre de tu casa, también esos kilos que te sobran cuando te ves en el espejo… ¡Así se empieza!

¿Haces estas actividades regularmente?

Con información de entremujeres.clarin.com, biobiochile.cl y rpp.com.pe Planchar: Con solo media hora, gastas 76 calorías. Calcula, si tienes una docena de ropa que planchar ¡ya la hiciste! Esta es una de las actividades que más te permiten un gasto calórico, por lo cual te dejamos que comiences a quitarle las arrugas a tu traje.