Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A Surutato todavía no llegan los apoyos de cobijas y despensas

BADIRAGUATO

Culiacán, Sin.- Los apoyos de cobijas y despensas por parte del gobierno para pasar la temporada de frío no han llegado a la sindicatura de Surutato, Badiraguato, pese a que se prevé que las temperaturas bajen en estos días, debido a que en las partes altas ha caído aguanieve, indicó el síndico Omar Gilberto Ortiz.

"Le solicitamos al gobierno cobijas para que la gente sufra menos las inclemencias del tiempo, la cual se sentirá más fuerte en estos días", refirió.

De acuerdo al funcionario municipal, la sindicatura de Surutato, así como las comunidades de El Triguito, Plan Grande, Mesa del Fierro, El Ranchito, entre otras rancherías que están en las colindancias de la sindicatura, están reconocidas por ser de las las más frías del estado.

En la actualidad la gente, dijo, se está cubriendo a cómo puede y hace uso al máximo de los fogones.

Para los desplazados. Aunque en la actualidad la mayoría de los desplazados de San José de Los Hornos, que durante meses permanecieron en Surutato, ya regresaron a su pueblo. Omar Ortiz solicita al gobierno estatal y al de Sinaloa de Leyva que les brinde apoyos de despensas y cobijas. Indicó que estas familias viven en condiciones muy precarias, las cuales se recrudecen en la temporada de invierno.