Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A un solo triunfo de la final

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Más cerca de la final.

Los conjuntos de Rojos del Ejido México y Ejidatarios de Compuertas ganaron los primeros juegos de sus respectivas series de semifinales y con ello tomaron una importante ventaja para colocarse también a un solo paso de clasificarse a la serie final titular de la primera campaña del exitoso Torneo Juvenil de Beisbol Guiber Nuevos Valores, que en esta su edición del debut le brinda un merecido reconocimiento a Bernardino Antelo Esper.

La jornada. Los Rojos del Ejido México salieron en plan grande y apoyados en una soberbia demostración monticular de Julián Almeida superaron con pizarra final de 3 carreras por 1 al conjunto de Águilas de Ahome.

Julián Almeida le ganó el gran duelo de picheo a Julio César Cervantes, que también lanzó un gran partido pero no tuvo el suficiente apoyo a la ofensiva de sus compañeros y cargó con el descalabro.

En lo más sobresaliente con el bate, Miguel Guerrero le dio a la bola a ritmo de 4-2 con jonrón, Jesús Miguel Castro de 4-2 y Filiberto Castro de 3-1 con un vuelacercas por parte de los ganadores.

Por los Águilas de Ahome sobresalieron Jerson Atondo de 4-3, David García de 4-1 y Sergio Martínez con un cuadrangular.

Toman la delantera. La otra confrontación de semifinales del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber también fue otro tremendo partido y la novena representativa de los Ejidatarios de Compuertas también se puso a un solo triunfo de lograr el boleto a la serie final titular tras superar con score final de 9 carreras por 5 al conjunto de los Trigueros de El Carrizo.

La importante victoria se la embolsó el lanzador Deyvin Valdez que le ganó el duelo de pitcheo a su antagonista Gabriel Soto.

En lo más destacado con el madero, Gustavo Gaxiola conectó de 4-2, Fortino López de 3-2 y Ramón Soto de 3-2 por los derrotados.

Por los ganadores, Roberto Urbalejo se fue de 3-2 y Miguel López de 5-3.

Sigue la actividad. Las semifinales se estarán reanudando el próximo sábado en una jornada que podría dar a conocer a los primeros finalistas de este exitoso torneo, en caso de que los equipos Rojos del Ejido México y Ejidatarios de Compuertas salgan igual de filosos que en esta jornada, aunque también la última palabra la tendrán sus rivales en turno Águilas de Ahome y Trigueros de El Carrizo, en forma respectiva.