Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Acapulco las espera

MAZATLÁN
Avatar del

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.- Sólidamente conformado, Sinaloa se apresta a competir entre el 14 y 17 de agosto en una competición federada y de gran nivel: el Festival Nacional de Baloncesto con sede en Acapulco.

La justa que convoca la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) reunirá a las más destacadas basquetbolistas de Primera Fuerza en el país, entre las que se encuentran las sinaloenses.

El cuadro base, que dirigirá Jesús Manuel "Chechu" Guerrero, saldrá de Mazatlán, cuyas integrantes juegan actualmente en el único circuito de baloncesto femenil en la región, el WCibanoro, bajo la representación de Lobas Marinas.

El róster se complementará con tres jugadoras de Los Mochis. Y aunque aún no está del todo definido, dos de los directivos de Ademeba en el estado, Baltazar Ramírez y Sergio Cruz, adelantaron que la plantilla sería de 15 a 17 damas, incluidas las tres del norte de Sinaloa.

Las probables. Aunque no quiso adelantar mayores detalles "hasta no hablar con las chavas", "Chechu" Guerrero confirmó que irán a Acapulco las basquetbolistas "que mejor estén jugando y las que tengan la oportunidad de viajar".

Con Lobas Marinas se encuentran Alma Tunnal, Alexia Flores, Claudia Gissely Sarabia, Cinthia Quintero, Victoria Tirado y Antonia Ashley Cázarez.

La lista la complementan Irma Maldonado, Cecilia Prado, Carolina Silva, María fernanda Márquez, Libieer Yaquelin Torres, Melisa Sánchez y Samantha Bustamante.