Acción Nacional de Navolato le ofrece contadores al Ayuntamiento

NAVOLATO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- "Si la gente que está ahorita en el Ayuntamiento no pueden encontrar los recursos ( 11 millones de pesos), el PAN le podemos facilitar contadores que en una hora encontrarán los recursos", declaró el líder blanquiazul del municipio cañero, Joel Rivas Torres.

El presidente dijo que se debe levantar una denuncia penal por el desvío de recursos, de forma independiente a la comparecencia que hará el extesorero municipal.

Torres Rivas argumentó que no es posible que el presidente municipal, Miguel Calderón, desconozca sobre el tema de la falta de recursos, pues fue secretario, síndico procurador y diputado local.

Para el PAN de Navolato pudo existir un desvío de recursos para la campaña de Miguel Calderón, "pues la última entrega de recursos fue en mayo y estábamos en plena campaña política", apuntó Torres Rivas.

Manifestó que el programa de armonización contable comenzó a aplicarse en 2012 y para 2013 ya era obligatorio, por lo que en 2014 ya debe operar con normalidad.

Joel Torres destacó que en esta administración labora la misma contadora y el mismo encargado de egresos, por lo que ellos también pueden aportar la información del paradero de los recursos.

El PAN de Navolato, indicó que, con que se les facilite los datos del presupuesto de ingresos, modificaciones al presupuesto, ingresos extraordinarios, presupuesto de egresos, montos ejercidos, montos devengados y montos pagados, así como lo aprobado por el cabildo, determinarán la ubicación de los 11 millones de pesos.

En esta nota: