Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acusan a comuna navolatense de opacidad en su manejo

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Como una administración municipal donde el autoritarismo, la cerrazón al diálogo y la falta de acuerdos entre las diversas fuerzas políticas en Navolato, fueron calificados los siete meses en que Miguel Calderón preside el Ayuntamiento cañero.

Durante una rueda de prensa, Joel Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Navolato, acusó que desde el primer día de la presente administración hubo violaciones a la ley, debido a que el secretario general del Ayuntamiento no cumple con el requisito de la residencia.

Además, señalaron que el síndico procurador está presidiendo comisiones que deberían estar a cargo de los propios regidores.

Presupuestos. Los panistas navolatenses acusaron de que en una sesión de cabildo se aprobó, por mayoría de votos, el aumento al presupuesto del DIF municipal. "El presupuesto del DIFes de nueve millones de pesos y se autorizó un incremento de cuatro y medio millones de pesos, que equivale al 48 por ciento del presupuesto total y que sirve para el pago de 46 nuevos empleados", declaró Gabriel Rojas, secretario de acción de gobierno del blanquiazul.

Por otra parte, el regidor Hibeyji Marentes señaló que la obra del nuevo Palacio Municipal está estancada y acusó de que se le ha negado información que por oficio se le debe hacer del conocimiento.

Lamentación. Edgardo Burgos, presidente del PAN en Sinaloa, lamentó que en Navolato se presenten este tipo de situaciones que lejos de abonar al desarrollo del municipio, está estancándolo.

Señaló que es preocupante que no se tengan las juntas de concertación política y que además se estén negando solicitudes de transparencia, tanto de los políticos como de los propios ciudadanos.