Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Afinan operativo de seguridad para playas de Navolato

Culiacán, Sin.-Con el fin de que las familias tengan unas vacaciones divertidas y seguras en las playas de Navolato, José Francisco Mendoza Sauceda, capitán del puerto de Altata, se reunió con los encargados de la seguridad del municipio cañero para afinar los detalles del programa operativo de Semana Santa.

Durante el periodo vacacional que inicia el 12 de abril y culmina el día 27 del mismo mes, personal de la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, elementos de policía y tránsito municipal, entre otras autoridades, resguardarán a los miles de turistas que acudan al municipio cañero.

Tras la reunión sostenida ayer en la capitanía de puerto, Mendoza Sauceda señaló que con el interés mostrado por las diversas autoridades que acudieron al llamado ve muy buenos augurios para el operativo.

"En lo que corresponde a nosotros, vamos a tener 39 elementos, dos vehículos terrestres y dos lanchas patrullas, y vamos a estar coordinados con Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil y Seguridad Pública", señaló.

El capitán hace un llamado a las familias para que disfruten las vacaciones que vienen cuidando mucho a la familia, que no descuiden a los niños y que respeten los reglamentos de tránsito.

También invitó a los turistas a que antes de solicitar un servicio en lancha, constaten que la misma cuente con permiso de la capitanía, seguro de vida y con chalecos salvavidas con la finalidad de prevenir tragedias.

Concientización. En vez de aplicar el cero tolerancia la policía trabajará mucho en lo que tiene que ver con la concientización, comentó el director de la policía municipal de Navolato, Marcelino Velázquez.

El jefe policial llamó a los turistas a recordar que el malecón de Altata es para la familia, por lo que los invita a conducirse con orden y respeto.

"Recomendamos a la población a que no consuman bebidas en envases de vidrio en el malecón, porque se pueden romper y poner en peligro a los niños", comentó.

También invita que consideren el tiempo de camino, que se regresen temprano para prevenir cualquier contratiempo.

En el malecón no pueden entrar vehículos, también se invita a no instalarse con una hielera de cerveza porque eso da mal ejemplo a las familias", invitó.