publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Aguas ahí viene el agua!!!

CULIACÁN-LLUVIAS

¡Aguas ahí viene el agua!!!

¡Aguas ahí viene el agua!!!

Culiacán, Sin. En un esfuerzo del Gobierno Municipal de Culiacán por brindarle más seguridad a la ciudadanía y en pleno impulso a una campaña preventiva en las zonas donde hay cruces de arroyos catalogados como peligrosos, el Alcalde Sergio Torres inició la colocación de alrededor de mil señalamientos con la leyenda: "Precaución. Arroyo peligroso".

El Presidente Municipal indicó que esta es una medida necesaria que requiere de la concientización de los ciudadanos ya que estas señales, instaladas a un costado de los arroyos, deben ser respetadas para evitar pérdida de vidas humanas ante la crecida del afluente en época de lluvias, además de que la sociedad en general debe abstenerse de arrojar basura a los cauces para que no haya inundaciones.

La colocación de los señalamientos está bajo la responsabilidad de trabajadores de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, dependencia que tiene programado que las brigadas instalen los mil avisos en 20 días a más tardar, dando prioridad a los cruces donde más urja el aviso.

Sergio Torres añadió que el recurso económico destinado por el Ayuntamiento en la adquisición de estas señalizaciones viales es de 1.7 millones de pesos aproximadamente, que más que un gasto es una inversión que busca salvar vidas de ciudadanos que al ver los avisos opten por no cruzar durante la crecida del afluente.

En un trabajo previo de supervisión de campo, el Gobierno Municipal logró ubicar alrededor de 500 cruceros, ubicados en la zona urbana como en las comunidades del sector rural, donde serán situados estos mensajes preventivos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>